domingo, 1 de diciembre de 2013

Propuesta para padres y maestros

Que mejor forma de mostrar a nuestros peques cómo podemos ayudar a cuidar nuestro entorno que reciclando y utilizando elementos que ya no cumplen su función para otras actividades. La primera propuesta consiste en utilizar botellas vacias para organizar los materiales del aula por ejemplo. Cortaremos las botellas y  cubriremos los bordes con gomaeva para evitar arañazos. Estas botellas las podemos sujetar en la pared con tornillos o simplemente colocarlas sobre una estanteria. Quedarían de la siguiente forma y es una manera muy atractiva para invitar a nuestros niños a reciclar y a cuidar nuestro planeta.


2 comentarios:

  1. Hola chicas!!!

    ¡Estábamos esperando entradas vuestras!. Con respecto a la actividad, muy original y divertida. Como he expuesto en otros blogs, debemos tener presente este tipo de actividades, y más si contamos con la colaboración de los padres, fuente fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Visitad nuestro blog: www.mejoramosnuestroentorno.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!

    Una actividad muy útil y divertida, con este ejemplo estamos demostrando a los niños/as que pueden aprovecharse materiales y a inculcar el reciclaje como medio para el cuidado del entorno.

    Es importante potenciar este tipo de actividades ya que al realizar ellos mismos estas manualidades, les ofrece la oportunidad de ser conscientes del valor que tienen las mismas, ya que durante el proceso no sólo se divierten también están aprendiendo hábitos y conductas de respeto al medio ambiente.

    Espero vuestras próximas entradas! Saludos!

    ResponderEliminar